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Review Mazo Dragón – Espada Sagrada Aniversario

¡Hola a todos! Soy Seba de Mazos.cl y hoy quiero compartir con ustedes algunos consejos sobre cómo construir un mazo Dragón en el formato racial del Premier de Espada Sagrada Aniversario.

Para empezar, el Dragón es una raza muy poderosa en este formato debido a su capacidad de controlar la mesa y ganar “tempo” con el oro “Dragones“. Una de las cartas más importantes para esta estrategia es el Vouivre, que no solo es un eficaz removal, sino también un excelente tutor para buscar Aliados de raza Dragón en tu Fase de Vigilia. Además, el Arco Montadragón es una gran arma de soporte para este mazo, ya que te permite buscar un Aliado de raza Dragón de coste 4 o más en tu Cementerio o Mazo Castillo.

Con esto en mente, aquí está una lista de cartas que podrías considerar incluir en tu mazo Dragón:

  • 3x Dragón de Magma: Una de las mejores cartas de la raza Dragón para controlar la mesa.
  • 3x Dragón Nube: Esta carta te dará un buen robo y también te permitirá infligir 2 de daño al Castillo oponente si es necesario.
  • 1x Vouivre: Una carta imprescindible en cualquier mazo Dragón.
  • 2x Draig Ifang: Esta carta es excelente para acelerar tu juego y asegurar oros tan importantes como Carwennan o Milano Rojo.
  • 1x Dragón Nival: Esta carta es un buen removal contra mazos que se plaguen, Además si lo combinas con Catach, es letal.
  • 3x Catach: Una carta muy útil para controlar la mesa y mantener a raya a tus oponentes quitando fuerza y además barajando dos cartas de tu Cementerio en tu Mazo Castillo cuando entra en juego.
  • 3x Draco Conjurador: Esta carta es excelente para asegurarte el oro Dragones y acelerar tu juego, que no falten oros y lo mejor. Sacar los oros del Mazo para robar y finalizar obteniendo buenas y útiles cartas siempre.
  • 1x Aghast el Dragón: Esta carta es ideal para buscar el Arco Montadragón y asegurarte el Vouivre.

Además, es posible que quieras incluir algunos Aliados Dragones de costes más bajos para ayudarte a conectar el Arco Montadragón a la mesa, al igual que los Cultistas del Dragón, que te permiten mirar la mano de tu oponente y desmantelar su estrategia. Y no olvidemos a Kernuac el Cazador es una buena opción para desmembrar de a poco el mazo oponente y sacar las cartas claves.

En cuanto a los talismanes, aquí hay una lista de algunos que podrían ser útiles en tu mazo Dragón:

  • 2x Bola de Fuego: Un excelente removal para controlar la mesa.
  • 2x Capa de Invisibilidad: Esta carta es excelente para interrumpir la estrategia de tu oponente.
  • 2x Desleal: Te permite mantener a raya a tus oponentes.
  • 2x Fe sin Límite: Anular algo específico en un momento crucial podría darte la partida.
  • 1x Dragón Dorado: Una carta muy poderosa que puede ayudarte a ganar la partida sin dudas.
  • 1x Toque de Persival: Esta carta es excelente para Barajar un Aliado Atacante o bloqueador.

Pero mi propuesta real de baraja es la siguiente, un mazo Dragón Midrange agresivo, que busca acelerar el juego y finiquitar las partidas rápidamente.

La lista definitiva incluye 15 oros, 8 talismanes, 6 armas y 21 aliados. Los talismanes se enfocan en remover de la mesa, asegurando tener muchos más Aliados que el oponente. Las armas buscan acelerar tu juego robando y buscando los Dragones necesarios. Los Aliados incluyen Bandidos Pictos, Draco Conjurador, Catach, Dragón Nube, Dragón de Magma, Draig Ifang, Dragón Nival, Vouivre, El Gran Wyrm y Dragón Demonio. El mazo propone iniciativa y jugar dragones agresivos de fuerza 3 para meter mucha presión al oponente y finiquitar la partida rápidamente.

Una de las cosas que debemos destacar antes, es que el mazo carece de explosividad y los turnos en un mirror match se hacen eternos, al jugar un Aliado, mi oponente juega una respuesta a eso Destruyéndolo. Luego, pasando turno y así estar varias veces, hasta que alguien empiece a robar mal o simplemente ya no tenga recursos en el mazo. Lo cual después de muchas rondas será sumamente desgastante al jugar todo el día.

La consistencia del removal del mazo es muy buena, Dragón de Magma + Vouivre son muy letales.

Mi propuesta es de un mazo Dragón Midrange agresivo, no queremos duelos eternos y queremos descansar también, así que allá va mi decklist final

Oros: 15

  • 2x Dragones (uno adicional, ya que muchos jugarán también con Joyero, y es el objetivo a que te controlen)
  • 1x Corona de Arturo (ya que está única para el formato)
  • 1x Codex Arturicus
  • 1x Herrero (ya que esta único en el formato)
  • 1x Cruz Templaria (ideal para traerse un Dragón de Magma o Dragón Nube cuando haga falta)
  • 1x Mercaderes (también está única en el formato)
  • 3x Milano Rojo, un oro excelente para el baraje
  • 3x Carwennan, para quitarse del medio alguna carta que moleste borrando su habilidad por el turno.
  • 3x oros sin habilidad (igual podrías rellenar con 2 Mesa Redonda aunque honestamente dará lo mismo)

Talismanes: 8

  • 2x Bola de Fuego
  • 2x Desleal
  • 2x Fe sin Límite
  • 1x Toque de Percival
  • 1x Dragón Dorado

No vamos a incluir Capa de Invisibilidad por dos razones.

  • Lo primero es que es una carta que necesitas dejar oros en reserva, pero el mazo al proponer agresividad, generalmente va a dejar los oros pagados
  • Segundo, la mayoría de cartas en Espada Sagrada que quieres que no entren al campo de batalla tienen habilidades disparadas. A Excepción de Morgana que esa sí sería la única que queremos deshacernos.

Por lo mismo nos iremos con talismanes en respuesta que nos permitan remover de la mesa, y asegurar tener muchos más Aliados que el oponente

Armas: 6

  • 3x Espada Larga (ya que es un excelente motor de Robo, más aún si necesitamos ganar la carrera de daño y meter presión, y consideremos que también tendremos Dragón Nube para robar)
  • 3x Arco Montadragón, es la mejor carta del mazo que nos permitirá buscar los Aliados Dragones necesarios siempre.

Aliados: 21

  • 2x Bandidos Pictos, buen aliado de turnos tempranos y se les puede jugar una Espada Larga o Arco Montadragón para robar, buscar y luego ser un efectivo removal de Fuerza 2 o 3.
  • 1x Aghast el Dragón, porque es obvio busca el Arma y nos asegura un tempo favorable en la partida.
  • 2x Draco Conjurador, para buscar el oro Dragones y/o otro que necesitamos, generalmente Codex Arturicus o Herrero.
  • 3x Catach, para ciclar cartas del cementerio y restar fuerza al oponente.
  • 3x Dragón Nube para que no nos quedemos cortos de Robo, aunque usemos 3 Espada Larga
  • 3x Dragón de Magma, para Destruir sin problemas todo lo que me pueda jugar el oponente
  • 2x Draig Ifang, para robar y acelerar nuestros oros, además que con Vouivre es espectacular jugada.
  • 1x Dragón Nival, para limpiar toda la mesa del mazo Faerie en lo posible
  • 1x Vouivre por razones obvias el capitán del equipo
  • 2x El Gran Wyrm, el factor sorpresa para meter presión. El Mazo propone iniciativa, por lo tanto jugar con Aliados Dragones que en promedio tienen fuerza 3, y que puedan pasar por encima del oponente es muy significativo. Y además darles el Efecto de que puedan atacar el turno que entran en juego, es jugar un Dragón de Magma, Destruir algo que esté en control del oponente y además atacar con 4 de Fuerza el mismo turno. El Gran Wyrm mete mucha presión y en los Kit de Extensión de Espada Sagrada, recordemos que tiene una nueva habilidad, podemos tener más de uno en juego y además su coste bajó a 4 oros.
  • 1x Dragón Demonio, ideal para combinar con la Cruz Templaria y otro Aliado también de coste muy bajo para poder jugar las Armas sin problemas. Además no queremos quedarnos dormidos jugando, meter presión y ganar con un Dragón Demonio, un clásico para conmemorar las partidas que jugamos en los pasillos del colegio.

Un total de 50 cartas, que deberían tener respuestas y propuesta de juego.

Quizá considerar una Cría de Wyrm para desterrar algunos Aliados en específico (principalmente Faeries, como El Poeta o Nimue). Ahí quedará a gusto del consumidor que cambie del mazo.

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Saludos y a pasarlo bien este fin de semana

Seba

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