Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

Luz Celeste y su uso

Por jugabilidad el Formato Imperio posee ciertas interacciones que en otros formatos de juego, como Primer Era o Primer Bloque no se ven a menudo. Estas interacciones hacen que Imperio padezca de muchas dudas de jugadores que se integran al formato o vuelven a este, y como equipo de Mitos y Leyendas intentaremos que esta vuelta sea lo más amigable posible. El como lo haremos será a a través de diferentes entradas o post donde explicaremos su uso e interacciones.

En Mitos y Leyendas tenemos distintos efectos que afectan a las cartas, ya sea en juego o fuera de este (como el Cementerio o Destierro), pero también existen efectos que afectan al jugador. Muchas veces estos efectos no son fáciles de identificar por los Gladiadores, provocando que a veces las cartas como “Luz Celeste” en el formato VCR sean desaprovechadas o directamente mal utilizadas. Por ello, en la siguiente guía te vamos a ejemplificar en que momentos utilizar la Luz Celeste y defender tu juego.

Para comprender de forma simple en que situaciones se está afectando al jugador, vamos a dividir la guía en 3 partes.

Primero, la mano como zona privada y los efectos oponentes que podrían interactuar con ella, son totalmente evitados con el efecto de Luz Celeste. Por ejemplo, cuando Gran Lono entra en juego es capaz de ver la mano oponente y descartar una carta o jugar una de ellas, por otro lado, el aliado Busgosu al no tener contadores el oponente puede destruirlo para que nos descartemos 3 cartas de la mano, pero contra ambos aliados podemos utilizar Luz Celeste en respuesta y evitar sus efectos, es decir no descartamos cartas.

Segundo, el Castillo como zona privada y los efectos oponentes que interactúen con él, como puede ser el buscar cartas dentro de nuestro castillo como sucede con la habilidad del tótem Thoor Ballylee. O efectos como desterrar cartas del tope del castillo como sucede con la habilidad de la transformación Vampiro, incluso cartas que nos boten cartas del tope del castillo por un efecto como ocurre con el aliado Ajaju, lo cual cabe mencionar que como uno de los jugadores no pudo botar cartas, el oponente no podría subir cartas del cementerio a la mano al no cumplirse el “luego”.

Tercero y quizás los ejemplos más complejos, son aquellos efectos que restringen nuestras acciones como sucede con Universalis Cosmographia. Cuando el oponente tiene esta carta en juego, a nosotros como jugadores se nos restringen las búsquedas y robos hasta 2 veces por turno, pero si jugamos Luz Celeste quedamos protegidos de esta restricción y podemos buscar o robar a nuestro antojo, sin embargo, si nosotros somos los que controlamos este oro, al ser un efecto propio, no vamos a quedar protegidos por nuestra propia Luz Celeste. Otros efectos restrictivos son la habilidad de Piedra Cintamani, la cual es cancelar nuestro ataque moviendo todos los aliados de la línea de ataque a la línea de defensa, algo que no se debe confundir con los efectos de Flor de Lis, la cual explícitamente indica que afecta hasta 2 de nuestros aliados atacantes, siendo los aliados los que son afectados y no nosotros como jugadores. Finalmente, efectos que controlan nuestras acciones, como puede ser cuando el oponente utiliza Amanecer Dorado pueden ser evitados al utilizar Luz Celeste.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados