Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

La Venganza de Horus: Segunda Parte

El Veneno de Seth

Isis se escondió con el bebé Horus en el pantano de papiros. Osiris había resucitado de entre los muertos, pero había ido al Inframundo para gobernar a los muertos allí, así que el malvado Seth había tomado el trono de Egipto.

Bajo el reinado de Seth, Egipto se convirtió en un lugar sin ley. Ladrones y asesinos hicieron su voluntad como deseaban y no fueron llevados ante la justicia. Las cosechas se marchitaron y la gente sufrió. Pero aun así Horus no era lo suficientemente fuerte para enfrentarse a su tío, así que Isis se escondió con él en el pantano.

Debido a su exilio, Isis no tuvo más remedio que ir a mendigar para conseguir comida y otras necesidades para ella y su hijo. Todos los días, escondía al bebé Horus entre los juncos e iba a las aldeas vecinas para ver qué podía obtener de la gente de allí.

El malvado Seth sabía que Isis y Horus se escondían en el pantano, pero no sabía dónde. Y debido a los hechizos mágicos de protección que Isis había puesto en el pantano, no podía entrar en el lugar en su propio cuerpo. Así que Seth esperó hasta que Isis dejó el pantano para ir a mendigar, y luego se transformó en una escorpión. Se deslizó y nadó a través de las aguas y los juncos buscando al bebé Horus que sabía que debía estar escondido allí. Después de un tiempo, se encontró con el bebé Horus.

Arte Heraldo Ortega

Rápidamente atacó, hiriendo al niño con una picadura venenosa, y luego se deslizó fuera del pantano tan rápido como pudo. Volviendo a su forma, Seth regresó a su palacio, regocijándose al pensar que finalmente había asegurado el trono de una vez por todas.

Isis regresó luego de mendigar para encontrar al niño Horus retorciéndose en el suelo. Estaba sudando con fiebre y echando espuma por la boca. El veneno de la mordedura de Seth estaba invadiendo su pequeño cuerpo. Isis estaba angustiada. Sabía que si no podía revertir el veneno pronto, su hijo moriría. Isis gritó, pidiendo ayuda tan fuerte como pudo. Pronto, algunos granjeros y pescadores cercanos fueron en su ayuda.

—¿Qué pasa?—preguntó la gente.

—Mi hijo ha sido mordido por una escorpión venenosa, y morirá—respondió Isis.

Los granjeros y pescadores consultaron entre ellos, pero ninguno de ellos pudo pensar en una medicina o un hechizo mágico que pudiera curar al pequeño Horus. Sintiéndose triste por no poder ayudar, la gente volvió a su trabajo. Isis sostuvo el cuerpo tembloroso de su bebé, tratando de consolarlo.

—No tengas miedo, Horus, hijo mío. No te dejaré morir por este veneno. Eres hijo de un dios; desciendes del gran dios Geb, que es la tierra, y él del gran dios Shu, que sostiene el cielo, y todos vienen de Ra, el creador de todo lo que es. Este veneno no será tu final.

Isis pidió ayuda al poderoso Ra

—He aquí,  el niño Horus, un dios. Ha sido mordido por una vil escorpión. El veneno destroza su cuerpo. Envíanos tu ayuda para que pueda vivir.

Neftis, la esposa de Seth y hermana de Isis, escuchó el lamento de Isis. Neftis se apresuró a ir al pantano para ver cómo podía ayudar a Isis y al bebé Horus. Neftis dijo:

—Sé lo que podríamos hacer para salvar a Horus. Reza a los barqueros de Ra. Reza para que detengan el barco en medio del cielo. Reza para que detengan el barco allí, la Barca de Millones de Años, el barco del sol, hasta que el veneno desaparezca del cuerpo de Horus, hasta que esté curado y bien.

Isis hizo lo que Neftis le dijo. Rezó a los barqueros, y ellos escucharon su oración. Cuando estaban directamente encima, detuvieron el barco y lo mantuvieron allí. Tan pronto como el barco dejó de moverse, la luz del sol se apagó. La oscuridad sobre la tierra era profunda y completa.

Arte por Genzo

Ahora, el dios Thoth había estado navegando en el bote, y cuando se detuvo bajó a donde Isis estaba sentada, acunando al bebé Horus, Neftis a su lado.

—¿Qué ha pasado,  que haces que el sol se detenga en su curso y la oscuridad caiga sobre la tierra?—preguntó Thoth.

—Mi hijo ha sido mordido por una malvada criatura, por Seth en forma de alacrán. El veneno atraviesa el cuerpo de mi hijo, y no sé cómo curarlo—dijo Isis.

—Pero tú posees una fuerte magia, y sabes mucho sobre medicinas y curación—dijo Thoth.

—Poseo y sé—dijo Isis—pero nada de lo que tengo o sé puede extraer este veneno. Y no dejaré que la Barca de Millones de Años se vaya de este lugar hasta que mi hijo haya sido curado.

Arte por Gianina Villagrán

Todo permanecerá en la oscuridad hasta que mi hijo esté entero y sano de nuevo. Thoth entonces pronunció un poderoso hechizo mágico sobre el cuerpo de Horus. El veneno desapareció del cuerpo del bebé y se curó.

Thoth volvió a subir a la Barca de Millones de Años, y el sol una vez más comenzó su viaje por el cielo. El día y la noche retomaron su ritmo habitual, y el bebé Horus pronto se convirtió en un poderoso joven dios, listo para desafiar a su tío y vengar el mal que se le había hecho a su padre, Osiris.

Continuará

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados