Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

Hablemos de estrategia: Los Sacerdotes de Valhalla

La raza Sacerdote se ha caracterizado por sus herramientas para el arquetipo control y sus interacciones con el destierro. Hasta Explorandum esta mecánica se ha mantenido, pero con ciertos déficit como la escasez de mano y las partidas prolongadas. Todo esto cambia con la llegada de Valhalla y será detallado a continuación:

Para comenzar un duelo, tenemos el conocido combo de Chilpila y Hau Maka para comenzar a nombrar cartas que no queramos que el oponente juegue y tener algo de control en mesa. Sin embargo, Valhalla nos trae el aliado Idunn que funciona de igual forma con los aliados anterior mencionados y nos da una ventaja importante al nombrar para desterrar cartas que perjudiquen nuestro juego, teniendo potencial en el mazo principal y de soporte.

Por otro lado, Skuld es otro aliado con el cual se puede comenzar para castigar habilidades sumando cartas al destierro. Luego, Frigg debiese ser el aliado que se debe jugar unos turnos después, ya que supone otra restricción potente en mesa que suma cartas al destierro. Sin embargo, hasta este punto puede que nuestra mano se vea un poco castigada, por lo que utilizar oros como Fuente de la Juventud o talismanes como Desafío del ingenio mantendrán un buen flujo, permitiéndonos prescindir de talismanes de respuesta ya que tenemos restricciones de aliados en mesa y destierro.

El meta de Valhalla consiste en el juego en mesa, entonces las combinaciones como Ngencuyen y Bifrost/Alicanto son claves para una raza de ritmo lento como el sacerdote, ya que además de imponer una restricción en mesa, nos permite jugar cartas de mayor coste como Frigg o Freyja Vanadís para protegernos del daño y activar habilidades que puedan hacer la diferencia.

Cuando tenemos las restricciones puestas, tanto en mesa como nombradas en el destierro, la partida puede concluir jugando Freyja, este sacerdote es clave al momento de hacer daño ya que en este punto de la partida se espera que haya varias cartas en ambos destierros.

A continuación, te dejo un pequeño listado de cartas claves para seguir esta estrategia, el resto depende de tu creatividad y estilo de juego:

Oros Aliados Talismán Tótem Arma
Alicanto Hau Maka Destruir el Puerto Isla Tortuga Estaca y Martillo
Bifrost Chilpila Ahí Viene la Reina Torre de Oro Mjölnir
Tartas Rojas Skuld Desafío de Ingenio Califato de Cordoba Járngreipr
Fuente de la Juventud Frigg Blasfemia    
Laterna Freyja Vanadís      
  Freyja      

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados