Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

Hablemos de estrategia: Los Guerreros de Valhalla

¡Hola Gladiadores! Soy Xinox! ¿Qué tal? Hey! Ya va quedando poco para el nacional y muchos me preguntan cuál es el mazo que se llevará la victoria en esta oportunidad… siendo honesto, no lo tengo claro, pero sí te quiero dar la Tech oculta con una de mis razas favoritas: ¡“Guerreros”! Quizás te pueda servir para ganar el nacional si ya estás clasificado o para participar de algún clasificatorio 👀

Primero definamos algo: ¿Cómo se juega un mazo “Guerrero”? La respuesta resumida, sencilla y fácil es que juego aliados, aggro, full pa’ adelante y sin miedo al éxito. Ya, pero ahora me vas a decir “¿el mazo bestia no juega así también?”. Y sí, así es joven Padawan, pero hay algo que los guerreros tienen que las bestias no y eso es… “Herramientas Anticontrol”

Todos conocemos esta combinación, ¿no?. Si no la conocías es una de las que va sí o sí en el mazo. Sabemos el potencial de “Piri Reis” para blanquear oros y sacar futuros problemas, cuando queremos botar todo el mazo castillo oponente (Universalis, Arma Cristi, Salmón del Saber, Las Partidas, Piedra Cintimani, etc).  Solo hay un oro que no puede blanquear que es el “Grial de Luz”, pero ese oro control lo ocuparemos a nuestro favor wuajajaja 😈 Bueno, y “Pedreñal Catalán” es una excelente arma para castigar el juego de talismanes y seguir haciendo presión al rival.

Piri Reis es genial! Pero con la salida de Valhalla y también la cantidad de carta que castigan aliados de coste 1 o menos, ya no es tan genial. Aunque el guerrero Ur “Leifr Eríksson” de la edición Explorandum no está mal, puede hacer lo mismo que Piri Reis. Incluso mejor, al punto de traer otros aliados que te pueden beneficiar de otras formas. ¿Cómo pega este mazo? Dado a que toda nuestra estrategia no se puede basar en eso, pues aquí te va, toma nota… primero quiero mostrarte dos cartas de Valhalla.

Ragnar, es el aliado UR de Valhalla, que la acompaña Lagertha, nuestra guerrera MR de dicha edición; Ragnar es un aliado de coste alto, pero con una habilidad que puede sentenciar la partida, no deja jugar cartas ni activar habilidades, ósea todos esos oros que previenen daño o reducen a 0 el daño, te da lo mismo, todos los talismanes que prevengan daño o sean removal globales, también te dan lo mismo y adicionalmente da 2 a la fuerza, ahora piensa que Lagertha te duplica el daño de un guerrero (cuenta el daño por combate) entonces, si combinamos Ragnar, más un Gengis Kan que traerá 2 aliados como Lagertha y Leifr Eríksson, tenemos mucho daño en un solo ataque.

Dato de vital importancia, el arma que juegues con Leifr Eríksson, tiene que ser Pedreñal, para asegurar, sacar las barreras y cuando ataque, jugar un aliado que viene a asegurar incluso aún más tu composición “Abu Bakr ll” que curiosamente trae Pedreñal y si te preocupa el destierro de tu mano, tranquilo! Lagertha ya te hizo robar cartas y pedreñal también da robo, total, cuando ataques la partida debería estar completamente a tu favor.

Nos estamos viendo en otra oportunidad queridos Gladiadores. Larga vida a Mitos y Leyendas, el juego número 1 del Reino.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados