Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

Hablemos de estrategia: Los Caballeros de Valhalla

Conforme avanzan las ediciones, se han agregados aliados de raza Caballero que de a poco han propulsado estos en popularidad y jugabilidad. Con la llegada de Valhalla, se van a fortalecer las principales características de esta raza maestra de armas.

Si bien tenemos muchos aliados Caballeros con los que comenzar nuestros turnos, Olof y Svipdagr no se quedan atrás. Estos aliados son excelentes motores en los primeros turnos, asegurando el flujo de armas en mano o incluso en juego, por lo que armas como Espada Vikinga van a ser importantes para responder jugadas oponentes o controlar la mesa.

A pesar de la agresividad que proponen los caballeros de coste 1 y las armas de alto impacto, la raza caballero puede flaquear en ciertas situaciones en las que se vea controlado por el mazo oponente. Entonces Valhalla nos trae aliados que nos permitirán sobrevivir el Mid Game o medio juego, como lo hace el Rey Sigfried, el cual a mi parecer es un aliado explosivo que a pesar del coste al que los gladiadores no están acostumbrados, ofrece muchos recursos, control y sinergia de armas para los caballeros. Esta situación es parecida con Sigfried de Neo-Midgard, por lo que puedes incluirlos en tu mazo dependiendo del estilo de juego que quieras llevar. Además, podemos apoyar el uso de estos caballeros utilizando oros como Aegishjalmur que ofrece la generación de recursos y el control de mesa.

Si hay algo que diferencia a Mitos y Leyendas de otros juegos, es el uso de cartas del tipo finisher que a todos nos gusta utilizar como un broche de oro. De alguna u otra forma, utilizábamos Principe Bjorn para realizar este cometido, pero en el meta de Valhalla donde el juego en mesa y su debido control es fundamental es importante poder despejar las vías, por eso el Duque Rollo llega al mazo caballero como una opción fuerte como removal de mesa y mantener las respuestas contra el oponente, a pesar de su coste alto, cartas como Bifrost y los anteriores caballeros van a facilitar la jugada del Duque Rollo y cartas como Carro de Sól o Mjölnir van a aportar con el daño de combate necesario para terminar.

A continuación, te dejo un pequeño listado de cartas claves para seguir esta estrategia, el resto depende de tu creatividad y estilo de juego:

Oro Aliado Talismán Tótem Arma
Fuente de la Juventud Olof Sangre de Dragón Torre de Oro Estaca y Martillo
Aegishjalmur Svipdagr Destruir el Puerto Midgard Mjölnir
Bracteate Reina Roja Carga de Valquirias   Mosquete Nock
Carro de Sól Rey Sigfried     Espada Vikinga
Las Partidas Príncipe Bjorn      
  Duque Rollo      

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados