Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

Guardianes del Reino II y su impacto en el meta

Guardianes del Reino II nos trajo interesantes cartas para todas las razas, las cuales lograron que el meta juego cambiará y este se adaptará a estas nuevas cartas. En esta guía de propuestas de mazo para Imperio las trabajamos junto a los colaboradores: Bruno Leiva y Giovanni Espinoza.

Mazo Caballero: Durante la temporada de Explorandum, los Caballeros no han sido protagonistas, encontrándose así un eslabón más abajo frente a otra razas. Con la llegada de Guardianes del Reino II llego un aliado bien interesante que se suma a la estrategia de los Caballeros, la cual es sacar el mayor provecho al juego de armas. Este aliado es Galahad.

A pesar de su coste relativamente bajo, puede causar daños importantes al oponente utilizando la clásica característica de los caballeros; portar armas. Para maximizar el daño con armas, aliados como Príncipe Bjorn reclutarán caballeros que Galahad podrá fortificar con armas. En este momento la mejor selección de armas para los caballeros son las que se puedan recuperar del cementerio, como es el caso de Mosquete Nock junto a Estaca y Martillo, sin embargo, Espada Puritana podría aumentar el daño más rápidamente por su bonificador de fuerza, sumado a que ofrece robo y purificación.

Mazo Dragón:

Dragón Blanco funciona en cualquier etapa del juego, en turnos tempranos nos servirá para acelerar la curva de oros y robar cartas, pero por otro lado en turnos tardíos a medida que se tengan más oros en juego, este dragón acumulará más fuerza. Esto marca la pauta para construir el juego con la raza dragón, volviéndolo un mazo Mid Range que necesita de las batallas mitológicas. Cartas como Fuente de la Juventud no afectan a Dragón blanco y ayudan al mazo dragón a no depender mucho de los talismanes. Después, cartas como Festín del Triunfo potencian todo el daño de Dragón Blanco.

Otra carta potente para el mazo dragón es Aliento de Muerte, talismán con una sinergia poderosa junto a Draco Lich, donde podemos desterrar dicho dragón desde la mano o podemos sacrificar un dragón desde la mano mientras Draco Lich está en juego. De esto se pueden tener 2 resultados muy beneficiosos, que Aliento de Muerte quite un oro oponente en juego para tener ventaja en la curva de oros y que Draco Lich nos busque un dragón o acelere aún más la curva de oros.

Mazo Eterno: Este es uno de los mazos de carácter control más jugado durante la temporada de Explorandum. Donde una de sus carencias es el poco tiempo que le da el meta juego de poder jugar sus aliados de alto impacto.

Con el retorno de cartas como Alicanto, y la adición de Tótem Maldito, este mazo puede tener el margen de poder jugar estos aliados de alto impacto, como lo son Lilith, Perséfone, El Antiguo, etc.

Lugus, es un aliado que aprovecha la estrategia de tu oponente, además de ponerle freno al uso de las potentes habilidades de los Oros. Se puede combinar muy bien con Grial de Luz y Encuentro de dos Mundos.

Visita acá el Mazo Eterno control.

Mazo Faerie: La adición que gana el mazo Faerie es de un aliado bien potente que complementa mucho la estrategia de estos, la cual es la de sacar el mayor provecho de talismanes potentes. Y hablando de Talismanes potentes se suma a esta selección Aliento de Muerte.

La estrategia principal, es destruir los recursos de nuestro oponente lo más rápido posible y es acá donde Millalobo, Merlin dos Dragones y Titania  son fundamentales para este trabajo.

Visita acá el Mazo Faerie Talismanes

Mazo Guerrero: El poder del mazo consta de cartas potentes como Leif Eríksson y Gengis Kan. Los cuales si logran ingresas al juego en los primeros turnos, estos consiguen que el oponente tenga pocas oportunidades de revertir la partida.

La debilidad de este arquetipo es que son endebles a las Anulaciones y Cancelaciones, es por esto que Tótem Maldito viene a suplir esta debilidad. Mientras que con Darmer el Errante encontramos complemento ideal para darle consistencia al mazo.

Visita acá el Mazo Guerrero aggro

Mazo Sombra: Al mazo top de la temporada de Explorandum se le suma Morgana Le Fey, aliado el cual nos trae en una sola carta control y daño al destierro.

Considerando que la mecánica Vampiro ha perdido un poco de fuerza, aliados como Morgana Le Fey o similares como pueden ser Legión y Reina Roja, son alternativas llamativas para el meta actual volviendo al sombra un poco más fuerte en el Mid Range. Por lo que cartas como Tótem Maldito y Favor del Trueno van a servir como soporte para jugar en torno a estos aliados de gran impacto.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados