Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

FAQ Valhalla + Jugadores Profesionales

FAQ Valhalla + Jugadores Profesionales

Gladiadores les queremos comentar que ya tenemos el diseño de las cartas para jugadores Profesionales que se sumarán como atractivo y potencias lo que es el Juego Organizado del Formato Imperio, estas cartas serán exclusivas, así que acércate y participa de las distintas jornadas de ligas en tu tienda preferida.

Además, queremos dejarle las respuestas a ciertas interacciones que hemos ido recopilando estas semanas.

1_ Hel

Duda.

Si controlo un aliado sombra indestructible, ¿Puedo utilizarlo para reducir el coste de Hel en un oro?

Resolución.

No, porque al momento de aplicar un coste alternativo este debe ser pagado en su totalidad. Al ser un aliado indestructible, este no podría destruirse y el pago del coste no sería efectivo.

2_ Las Partidas cuando pierde su habilidad

Duda.

Si le quito la habilidad al oro oponente “Las partidas”, al final de mi turno, ¿el oro es capaz de crear un aliado? 

Respuesta.

No, ya que el oro “Las partidas” dispara en paso C de la Fase Final y como este está sin habilidad, no alcanza a disparar su habilidad ya que la está la recupera recién en el paso E de la Fase Final.

3_ Jotünheim

Duda.

Si controlo Jotünheim y juego un aliado, pero no controlo aliados Guerrero a los que bonificar en fuerza. ¿El oponente bota 2 cartas?

Respuesta.

En el paso A para utilizar una habilidad, “Jotünheim” pide seleccionar un aliado guerrero como objetivo, entonces la habilidad no se puede resolver si no se selecciona este objetivo.

4_ Espada Vikinga –

Duda.

Si juego Espada Vikinga, pero para su habilidad disparada no existe un objetivo para barajar, ¿robo 2 cartas igualmente?

Respuesta.

La habilidad de entrada pide seleccionar un objetivo, no hasta un objetivo, entonces no se podría robar si no existe una carta a la cual barajar.

5_ Grial de Luz vs Manzanas doradas

Duda.
Con Grial de Luz en juego, un jugador agrupa 3 Manzanas Doradas y al comienzo de su vigilia controla menos aliados que su oponente, por lo que esta habilidad disparada intenta resolverse 3 veces. ¿Cuántos oros debe pagar ese jugador por Grial de Luz?

Respuesta.

El evento disparador es simultáneo para los 3 oros, por lo que cada uno se intentará desarrollar de forma individual desde el paso A de utilizar una habilidad, uno tras otro en el orden que escoja el controlador de las cartas. Se pagaría un Oro adicional, por cada Manzana Dorada utilizada luego de resolver el primer Oro que disparó su habilidad. En resumen, si tengo 3 Manzana Doradas la primera se resuelve sin pagar el coste que indica el Grial de Luz, en cambio con las otras dos hay que pagarlo dado que ya se utilizó una habilidad de un Oro.

6_ Grial de Luz vs Salmón del Saber

Duda.

¿Cómo afecta Grial de Luz a la habilidad disparada del Salmón del Saber que se chequea al comienzo de vigilia?

Respuesta.

El Salmón del Saber dispara al comienzo de cada turno (del controlador). E independiente de que la habilidad no se pueda resolver; por ejemplo cuando el jugador tenga más de 2 cartas en la mano; está habilidad se intentará resolver y pasará por todos los pasos descritos en el DAR de “Utilizar una Habilidad”, cuando llegue al paso C, antes de de que se resuelva, la habilidad ya se considera utilizada, y cuando llega al paso E de utilizar una habilidad, la habilidad intenta resolverse en medida de lo posible y aunque no se efectúe la dicha habilidad, cuenta para la habilidad de Grial de luz.

7_ Jack’O’Lantern Vs. Lautaro.

Duda.
Si tengo a Jack’O’Lantern en juego y he jugado mi tercera carta del turno, ¿mi oponente es capaz de disparar Lautaro desde su mano o castillo? ¿la restricción de Jack’O’Lantern controla cartas en zonas fuera de juego aunque su habilidad no especifica que zonas afecta?

Respuesta.

Si un efecto no especifica que Zonas de juego afecta, debe entenderse que su alcance aplica solo a cartas en juego. La excepción a esta regla son las habilidades de cancelación, las que pueden afectar a cualquier habilidad sin importar la Zona en la que se encuentren. Entonces si es posible disparar Lautaro desde mano o castillo.

8_ Bifrost Vs. Blasfemia

Duda.

¿Puedo responder con Blasfemia la activación de Bifrost para prevenir su efecto, ya que se convierte en un oro sin habilidad?

Respuesta.

No, ya que la información disponible al utilizar la habilidad es que se va a buscar una carta e intentar jugarla. Eso debe cumplirse a cabalidad para que el oro se convierta, no dejando un espacio de respuesta para la Blasfemia.

9_ Amuleto de Thor vs Blasfemia

 

Duda.
Si en mi fase final intentó reagrupar este oro, ¿mi oponente puede utilizar Blasfemia en respuesta?

Respuesta.
Sí, ya que el Amuleto de Thor se afecta a sí mismo moviéndose de zona.

10_ Lugus

Duda.
Cuando este aliado dispara para ver las primeras 4 cartas del castillo oponente, ¿Puedo decidir no jugar ninguna carta?, ¿y qué sucede con el resto de las cartas si no decido jugar alguna de ahí?

Respuesta.
Puedes decidir si quieres jugar la carta o no, en el caso de que no juegues una carta, se destierran las 4 cartas miradas.

11_ Perseguir el Sol, Dragón del Castillo Vs Saint Germain.

Duda.
Al jugar este talismán y poner un oro en juego, ¿mi oponente puede poner en juego el aliado Saint Germain? ¿Es una situación parecida al poner oro con la habilidad de Dragón del Castillo?

Respuesta.
Siempre que se busque una carta, esta va a la mano del controlador del efecto, a menos que se especifique lo contrario. Según la redacción de Perseguir el Sol, se busca la carta y se indica a qué zona de juego va a entrar, por lo que lo hará desde el castillo. Según esta información disponible es posible disparar Saint Germain.

En el caso de Dragón del Castillo, el oro es puesto en juego cuando la habilidad está ya resuelta, debido a que al momento de declarar el uso de la habilidad solo se sabe que se buscará una carta, ya en el paso E se resuelve poniéndose el oro en juego, entonces no se puede utilizar Saint Germain.

12_ Freyja Vanadís

Duda.
Cuando utilizan este aliado para activar la habilidad de uno en el destierro, ¿se está haciendo objetivo? ¿Pueden cambiarlo con la Torre de Oro?

Respuesta.
La habilidad hace alusión a que su controlador debe indicar que aliado está haciendo objetivo para utilizar su habilidad. Entonces sí, se podría cambiar el objetivo.

13_ Millalobo

Duda.
Si controlo Millalobo e intento jugar un Encuentro de dos Mundos, pero mi oponente previene el efecto del talismán con Blasfemia. ¿Puedo repetir el efecto de Encuentro de dos Mundos con Millalobo?

Respuesta.
Al prevenir Encuentro de dos Mundos este se resolvería sin efectos, por lo que con Millalobo estaríamos repitiendo el efecto del talismán prevenido, que sería sin efecto, si es que se decide repetir.

14_ Valor sin Límites

Duda.
Si mi oponente controla Guillotina y activa su habilidad contra uno de mis aliados, ¿puedo utilizar Valor sin límites en respuesta?

Respuesta.
La información disponible al momento de utilizar la habilidad de Guillotina permite utilizar Valor sin Límites en respuesta, porqué se indica que el aliado saldrá del juego.

15_ Duende Trasno

Duda.
Cuando cancelo el ataque de los aliados, ¿los estoy haciendo objetivo? Si consideramos que la resolución de la habilidad depende del resultado de los dados, ¿si responden con Ahí Viene la Reina previenen a todos los aliados o solo uno?

Respuesta.
A pesar de que el duende no hace objetivo, solo afecta a las cartas en el paso E de utilizar la habilidad debido al azar de los dados. Entonces el estado de juego no permite utilizar prevenciones. Si por algún motivo, uno de los aliados atacantes posee más de 6 de fuerza, no se puede prevenir porque de todas formas se sigue esperando el resultado del dado para que la cancelación del ataque sea efectiva.

16_ Reina Roja

Duda.
¿Puedo seleccionar como objetivo válido un aliado indesterrable como Hades Enloquecido? 

Respuesta.
Al seleccionar un aliado, el objetivo es válido, pero su habilidad indesterrable impide que el efecto pueda resolverse, resultando en que la habilidad disparada no pueda resolverse en más de un 0%. Es decir, que puedo seleccionar al Hades Enloquecido como objetivo válido y dicha habilidad no se resolverá por lo descrito anteriormente.

17_ Chamán del Coyote

Duda.
¿Se puede Desterrar Chamán del Coyote de cualquier zona para que el oponente bote cartas? ¿o solo funciona cuando se destierra desde el juego?

Respuesta.
La habilidad disparada de Chamán del Coyote se disparada desde la zona de Destierro, y en ese sentido este puede llegar a esta zona siendo desterrado desde el castillo, mano, cementerio, línea de defensa, línea de ataque, etc. Es decir, no necesariamente tiene que estar en juego para disparar su habilidad de botar cartas.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados