Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

Cartas Favoritas de La Venganza de Horus

¡Hola Gladiadores! Soy Jonathan Olmedo, Juez Oficial y miembro del equipo de Desarrollo  Imperio. El día de hoy les vengo a hablar de mis cartas favoritas de la nueva Edición “Venganza de Horus”.

Como hemos comentado, con la llegada “Venganza de Horus” estamos continuando la línea de desarrollo que se comenzó a implementar con Valhalla, cartas con habilidades sencillas pero fuertes dentro del juego y a su vez aumentar los costes de las cartas más fuertes.

En esta oportunidad les mostraré un top 3 de cartas de cada tipo que a mi parecer serán un buen soporte tanto para el meta como para los torneos de lanzamiento o un buen soporte para los mazos de cada raza.

ARMAS

Comenzaré hablándoles de las Armas. Las Armas a lo largo de la historia de Mitos y Leyendas son los complementos para los Aliados, en especial para Caballeros, Héroes y Guerreros. Pero en esta ocasión tenemos armas que al igual que “Estaca y Martillo”, pueden ganarse un lugar dentro de cualquier mazo.

La primera carta que les voy a presentar el “Hacha Solar” un arma de coste dos de gran potencia que nos permitirá acelerar nuestra curva de oro y darnos ventaja en la carrera de oro, además de darle un considerable bono de fuerza a nuestros aliados e Indestructible.

En segundo lugar les presento una carta cortesana que viene a potenciar el reclutamiento de las razas que más armas usan en sus arquetipos “Escudo Miliciano”, un arma que nos permitirá traer un Aliado de coste 3 o menos de nuestro cementerio si hemos logrado jugar 2 aliados este turno, carta ideal para traer un Gengis Kan o Duque Rollo de nuestro cementerio aprovechando Aliados que nos dejaran jugar armas de forma rápida.

Y como guinda del pastel en las armas les presento la UR de esta edición, la “Gran Kopesh”, un arma versátil y eficiente que nos permite potenciar a nuestros Aliados y hacer ese daño que nos permitirá sacar las barreras de los oponentes y en caso de que salga del juego se lleva una carta oponente por lo que siempre será eficiente.

OROS

En el área de los Oros, estos siempre han sido recursos muy importantes dentro del juego no sólo porque son los que nos permiten utilizar nuestras cartas, si no que por el impacto que sus habilidades causan en el juego. En La Venganza de Horus tenemos una gran variedad, pero la mayoría enfocados en potenciar el juego de Aliados.

Los que más destaco en esta oportunidad son, en primer lugar “Pirámide Roja” un Oro muy sencillo que nos permitirá buscar ese aliado que nos hace falta y nos permite hacer ese micro daño que puede sacarnos las barreras que tanto molestan a los mazos aggro. 

El siguiente Oro de esta lista es uno de los más emblemáticos de las ediciones Egipcias el querido Udjat, este oro nos permite entre muchas cosas seguir potenciando a los Aliados bonificando hasta 2 Aliados nuestros o mermando a los oponentes, pero eso no es todo, ya que, también nos robó y control de cementerio, simplemente un Oro demasiado versátil. 

Por ultimo una de las reliquias más emblemáticas de Egipto y Oro Ur de la edición “Ankh”, un Oro que como mencione viene a potenciar el juego de Aliados de alto coste y frenar a los Aliados de bajo coste. Además de funcionar como motor de robo. Un Oro que sin duda se ganara un lugar dentro de cualquier mazo y obligará a los oponentes a adaptar sus estrategias.

TÓTEM

Siguiendo con esta presentación, les traigo los Tótem, cartas que desde su aparición en mitos han dado que hablar incluso llegando a topear en la actualidad.

En por eso que para seguir fomentando la estrategia tótem y poder frenar las jugadas oponentes tenemos a Menfis, tótem que restringe el juego de talismanes y oros (controlar un poco al molesto “Bracteate”) y que además te permite blanquear una carta oponente una vez por turno. 

El siguiente Tótem que refuerza mucho este arquetipo y además restringe a los Aliados de bajo costo es “Amarna”, un tótem de bajo coste y cortesano que continúa con la restricción a los Aliados de bajo coste, permitiéndonos tener turnos iniciales más tranquilos y poder frenar ese aggro que tanto perjudica al mazo tótem.

Y para  finalizar este tipo de carta, les presento a la “Necrópolis de Guiza”, tótem UR de la edición que viene de lleno a finiquitar las partidas y dar el golpe de gracia al mazo oponente y que además nos permitirá traer un oro de nuestro mazo y que como si fuera poco nos dará recursos todos los turnos, simplemente una adición importante al mazo Tótem.

TALISMANES

Por último en esta presentación los dejo con los talismanes, cartas que a lo largo de los años han dado que hablar cambiando él meta en múltiples ocasiones y que siempre forman parte importante en la construcción de nuestro mazo. La Venganza de Horus nos trae una pool de talismanes que potencian una gran variedad de jugadas y estrategias, por lo que dar un top 3 fue bastante complicado. Pero antes de dar un top general les presentare 3 talismanes que continúan fomentando las triadas de razas estos son “Ave Bennu” para los Bestias, Dragones y Sombras, “Batalla de Qadesh” para los Heroes, Caballeros y Guerreros y “Traición de Seth” para los Faeries, Sacerdotes y Eternos.

Ahora si vamos con los talismanes genéricos más potentes de esta edición. El primero es “Aaru” talismán que nos permite refrescar nuestra mano, cambiando las cartas que tenemos por la misma cantidad del tope de nuestro mazo y lo mejor es que no roba, si no que las intercambia, ojo con esa interacción y además se juega por oros menos pudiendo pagar 0 oros por él. 

Otro talismán potente de esta edición es “Libro de los Muertos” que nos permitirá traer un Aliado de coste 3 o menos desde nuestro cementerio al campo, otorgándole Furia y haciendo que su daño sea enviado al destierro, una excelente carta para poder jugar nuestro finisher o poder incluir cartas de coste más alto en nuestro mazo y ojo que tiene exhumar.

Y terminado esta sección les presento uno de los talismanes Ur de la edición que a mi parecer será un carta muy utilizada durante la próxima temporada, con ustedes “Venganza de Horus”, talismán que por su versatilidad, coste y función no dará muchas opciones dentro del juego, permitiéndonos buscar 2  cartas (que no sean talismán), robar 2 cartas o hacer que tu oponente bote 5 cartas, lo que nos da un montón de posibilidades de acción dentro del juego medio o tardío.

Me despido en esta oportunidad, sin antes preguntar ¿Qué les parecieron las cartas de este top?, ¿Cómo ves el nuevo meta que se establecerá con La Venganza de Horus? y ¿Qué esperas para esta nueva edición?

¡Saludos y nos vemos en los lanzamientos!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados