Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

Análisis Estratégico: Raza Sombra

¡Saludos a todos! Soy Ignacio Tapia, también conocido como Nacho, Juez de Mitos y Leyendas. Hoy quiero compartir con ustedes un analisis fascinante sobre una raza que despierta misterio y oscuridad: ¡la raza Sombra!

Exploraremos a fondo las cartas clave y las estrategias que envuelven a la raza Sombra en el juego. Descubriremos sus habilidades únicas, sinergias poderosas y secretos ocultos. Además, brindaré consejos prácticos para aprovechar al máximo el potencial de esta misteriosa raza. Ya seas un jugador novato o uno experimentado en busca de nuevos desafíos, esta guía te brindará valiosa información para dominar la raza Sombra y sorprender a tus oponentes en el campo de batalla.

No te pierdas este artículo repleto de intriga y emoción. ¡Acompáñame en este viaje a través de la oscuridad y descubre el poder oculto de la raza Sombra en Mitos y Leyendas! ¡Nos vemos al final para discutir tus impresiones y responder cualquier pregunta que tengas!

Mordred – Peyeyo

El mazo Sombra se caracteriza por ser un mazo más bien control, en donde buscamos restringir las opciones del oponente. Para esto se utilizan cartas poderosas como Laverna, un aliado coste 1 que por sí solo puede detener los ataques oponentes.

En esta misma línea de controlar el ataque, la nueva edición Excalibur trae cartas que vienen a acompañar a Laverna, como lo es el nuevo talismán mega real Don de Modred, que te va a permitir tomar por sorpresa en guerra de talismanes a tu oponente dejando dos Aliados en fuerza 0, con esto puedes protegerte de un gran ataque y destruir dos aliados de tu oponente en bloqueo. Una carta que sin ninguna duda resolverá más de alguna partida en momentos determinantes.

Un aliado que viene a aportar al control de la batalla mitológica es un hechicero poderoso que hace 20 años hizo su primera aparición y hoy viene a permitir acortar el mazo y además controlar el campo. Hablamos de Org, el hechicero, un aliado coste 1 Fuerza 1 que te permite quitarle 2 de fuerza a cualquier Aliado oponente. Una carta que pondrá en aprietos a tu rival. Además se puede combinar con Fuerza de Lugh para poder seleccionar a un Aliado con poca fuerza como el objetivo del talismán.

Pero ¿Por qué es necesario conseguir tiempo? En Excalibur existe un personaje poderoso que hiere de manera letal al Rey y en esta ocasión viene a terminar con el mazo castillo oponente. Hablamos de Mordred hijo de Arturo que en esta edición es la carta Ultra Real de la raza sombra, un finisher altamente poderoso, capaz de cerrar partidas en el turno  que entra en juego. Siendo un peligro constante para tu oponente.

Para poder conseguir tiempo y conectar Mordred existen dos cartas que vienen en la nueva edición que nos servirán de ayuda, en primer lugar la Espada Excalibur una carta que te permite barajar la carta necesaria y robar en el momento más tenso de la partida. Además por dos Oros entrega un bono de fuerza considerable que obligará a tu oponente buscar la forma de sacar del juego al portador.

Finalmente pero no menos importante, una carta que te va a permitir controlar el campo oponente, eliminando a cualquier Aliado que desequilibre la mesa, tenemos a Morgana, la otra carta Ultra Real de la Raza sombra, que destruyendo algún aliado (como puede ser Kelpie) nos permite destruir a cualquier aliado oponente y además robar una carta. Morgana también cuenta con otra habilidad que te permite controlar cartas molestas como lo son los Guardia Real o los Grifo Escita; y así reducir aun más las opciones de tu oponente haciendo que las cartas de su cementerio pierdan la Habilidad.

Les comparto a continuación una lista completa para empezar a jugar la raza Sombra.

Recuerda que esta es una lista inicial, te recomiendo probar otras cartas que te llamen la atención y agregarlas a tu baraja para que se amolde mucho más a tu estilo de juego.

Sin más me despido recordándote que Juegues harto, testes harto, la pases bien y hagas hartos amigos jugando Mitos y Leyendas que al final del día eso es lo más importante, ¡nos leemos en los comentarios!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados