Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

Análisis Estratégico: Raza Eterno

¡Hola Jugadores! Soy Seba, colaborador de Mitos y Leyendas y también hago contenido en YouTube en el canal @MazosCL (quizá ya lo conocen) donde comparto contenido sobre estrategias y análisis de cartas. Hoy les traigo un artículo de aquellos dedicado a una raza que a más de alguno les encanta: ¡Los Eternos!

En este artículo, nos adentraremos de lleno en el mundo misterioso y poderoso de los Eternos. Vamos a entender las cartas más impactantes y las estrategias que te volarán la cabeza.

Titania – Matias Habert

Los Eternos son como esos seres que te dejan con cara de “¿qué onda?”, son inmortales, saben más que la mamá de Tarzán y tienen poderes que te hacen decir “¿en qué dimensión estoy?”. En el juego, tener a los Eternos de tu lado es como tener un as bajo la manga que puede cambiar el rumbo de la partida.

Si te gusta el misterio y las jugadas sorprendentes, este artículo te va a encantar. Acompáñenme en esta aventura a través de la eternidad y descubramos juntos cómo desatar el poder de los Eternos en Mitos y Leyendas.

Lo primero que debemos comentar es que desde la llegada de Roma, Imperio inmortal algunas cartas tienen gran potencial para que con cada edición que salga se vuelvan más buenas.

Es por esto que la primera en mencionar será la Ultra Real Júpiter que a la fecha tiene buenos tótems para buscar. Pero con una edición nueva nos debemos replantear que tanto potencial puede tener ahora. Es por esto que presentaré algunos Tótem para tener en consideración.

El primero de coste 3 va a ser Camelot. Sin duda un excelente motor de búsqueda. Jugar a Júpiter y traer a Camelot al campo de batalla será un buscador de todos los turnos para cerrar nuestra estrategia. Muy bueno!

Otro tótem nuevo es Cobernic un tótem Cortesano que frenará en parte a los aliados Imbloqueables, pero lo mejor es tu Fase Final podrás desterrar 2 cartas de un Cementerio.

Y la tercera tendremos el Tótem de Nodens por si necesitamos barajar de manera efectiva. Esto nos da también el puntapié inicial para un mazo full tótem que ya se está gestando en el formato.

A esta fecha ya hemos conocido las dos ultra reales de la edición Excalibur, en donde Arawn y Titania serán protagonistas sin duda.

Primero tenemos a Arawn que será nuestro posible finisher de partidas, bonificando a todos mis Eternos por cada tótem que controle. Y además acelerando y generando Oros virtuales en mi turno. Y la hermosa Titania que podría servir de motor de Robo si la combinamos con el Rey Oberón quizá la mejor combinación del Rey Oberón serán las Hadas, pero vemos implícita una sinergia entre el Rey de las Hadas y todos los personajes relacionados en la historia. Sin duda el Lore no se queda atrás en Excalibur.

Para apoyar los motores de Robo y sin duda recuperar cartas del cementerio está el gran Seth, una carta que llegó desde Leyendas de Bloque Furia a posicionarse muy bien en el formato clásico de furia como también Furia Extendido.

Con Seth podremos traer del cementerio a los Tótem importantes y también los motores de Robo que tiene la raza.

Y no dejemos atrás al Ellyllon un interesante aliado Cortesano que nos dará mucho robo en turnos tempranos, que servirá de sacrificio incluso para el Rey Oberon. Esta edición los Aliados sin duda nos dejarán la mano llena siempre.

Y como olvidar al que se incluyó directo desde Primer Bloque, antes fue Olímpico, y desde que salieron los Mazos de 30 cartas. El Gran Zeus es sin duda una muy buena inclusión. Un Aliado de fuerza 5, indestructible que nos dará dos cartas a la mano en nuestra Fase de Vigilia. Podrá parecer un poco lento, pero es un muy buen cierre de partida. Además al tener alta fuerza, las Fuerzas de Lugh del oponente quedan inutilizadas. 

De las últimas cartas que veremos en este post tenemos algunos Talismanes de soporte. 

En esta edición por si nos faltan Gran Daana o Seth, nos podemos apoyar en los primeros turnos con Rumbo a Avalon para frenar los mazos agresivos y rescatar cartas del tope está genial. (aunque ojo si con el Acuchillar que también se incluyó desde Leyendas de Bloque Furia).

Y por último una carta secreta, Sanar al Rey un talismán de frecuencia megarreal pero también impreso en su versión Secreta. 

El buen Jano de Roma será un excelente Aliado para Bloquear y objetivo perfecto para Sanar al Rey, así tendremos muy buen baraje y además robo de cartas.

Te dejo también la lista del mazo completa. Siéntete libre de modificarla a gusto y probar la mejor estrategia para llevar el juego al siguiente nivel.

¡Disfruta del juego! Estoy seguro de que te encantará y motívate a probar esta estrategia en tus próximas batallas.

¡Nos vemos en la próxima!

Seba de Mazos.cl

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados