Los despachos en la RM son de hasta 4 días hábiles y en Regiones de hasta 6 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

Análisis Estratégico: Dragón

¡Hola, héroes legendarios de Mitos y Leyendas! Soy Seba, colaborador del juego y tengo un canal en Youtube (@MazosCL) donde hablamos de estrategias y noticias en general del juego, y en este post vamos a hablar de una raza que la rompe en el juego: ¡los Dragones!

Puede que este artículo te parezca diferente, porque el enfoque que daré en este análisis es un poco alejado de lo que se juega siempre. Alejándonos un poco del control y yendo directo a bajarle la mitad del Mazo Castillo al oponente.

Y Ddraig Goch – José Muñoz

En general los Dragones tienen una habilidad simple como base: ¡pueden atacar el mismo turno en que entran en juego! Sí, así como lo escuchan. Imagínense la cara de sorpresa de tus oponentes cuando, de repente, ¡pum!, un Dragón furioso aparece y les da una paliza épica.

Eso no es todo, porque estos bichos escamosos también tienen unos bonos de fuerza que te van a hacer contar mucho daño al Mazo Castillo. Algunas de sus cartas se ponen más fuertes cada vez que se activa una habilidad especial o se cumplen ciertas condiciones. ¡Es como si cada turno que pasen en mesa se van haciendo más fuertes en cada ronda, haciendo temblar a tus enemigos!

Partiremos por lo clásico, que a estas alturas es muy dificil de prescindir de estas cartas, que son muy necesarias.

Lo primero los amados y muy cotizados Cristalino Amarillo una carta muy versátil que nos permite robar, y también barajar. Con esto tendremos un muy buen motor de robo, y obvio en casos extremos podremos barajar. Además cuenta con la habilidad base de Furia (que es lo que destacaremos en este post).

Para continuar obvio tenemos que incluir nuestro querido Ventisca, este Aliado nos ayuda tanto en bono de fuerza como dar Furia también a otros Aliados de raza Dragón. Suficiente como para meter mucho daño con pocos oros.

Desde hace bastante rato que se incluyó el Lindworm en el formato, y en un mazo full Dragón se puede incluir fácil por 3 copias, pero dejamos de lado en esta baraja un par de Dragones de altos costes, para sólo incluir 2 copias (Para buscar Ofion, Sybaris, Dragón Dorado, Y Ddraig Goch).

Hablando de las dos ultra reales incluidas en esta edición tenemos al Dragón Dorado que en su esencia de Espada Sagrada, nos permitirá anular cartas, pero necesitaremos varios oros disponibles para activar su efecto. Es por esto que además podremos contar con el poder y supremacía de Y Ddraig Goch un increíble motor de “rampeo” para acelerar los oros y llegar a esos turnos en que el Ofión hará estragos una vez más.

Creo que ya con esos Aliados podemos armar una baraja lo suficientemente agresiva y con mucho daño. Pero siempre podemos ir más allá.

Es por esto que incluimos 2 copias de Tótem Animal, si bien puede ser un turno perdido, se compensa bonificando a todo el mazo. La mayoría de los Aliados tienen Furia y son +2 de daño por cada Aliado, eso sin contar que puede haber un Ventisca en juego o un mismo Lindworm.

Uno de los problemas del Tótem Animal, es que a veces no nos sale. Pero para que gastar un Guillatún si podemos tener este nuevo talismán en el mazo.

Con el Centinela de Agua nos podremos asegurar el Tótem Animal sin problema del mazo, además tiene Exhumar. Pero como si no fuese poco, también hay otros Dragones en la edición con Furia que podríamos considerar agregar. Como los que veremos a continuación

La inclusión de Dragón Cometa me recuerda mucho al Dragón de Marduk de Rebelión. Lo que me gusta es que es un aliado que se esconde siempre en tu mano. Y con el Tótem Animal es potencialmente siempre 5 de daño.

Pero obviamente este mazo no es para nada infalible, de hecho su mayor fortaleza es su mayor punto débil. La habilidad de Furia hace que sea algo constante, por lo tanto el Templo de Vesta, puede que te retrase mucho en tu agresividad y un mazo control podría ganarse la mesa sin problemas.

Además en Excalibur encontraremos un talismán muy interesante llamado Canción de Taliesin.

¡Disfruta del juego! Estoy seguro de que te encantará y motívate a probar esta estrategia en tus próximas batallas con la edición Excalibur, la Espada Sagrada.

¡Nos vemos en la próxima! Seba de @MazosCL

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados