Los despachos en la RM son de hasta 4 días hábiles y en Regiones de hasta 6 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

DOCUMENTOS ACTUALIZADOS IMPERIO ABRIL 2024

Banlist Imperio Abril 2024

Cada edición nos trae nuevos aires al juego, nuevas tendencias, formas de jugar, cartas tech, un nuevo formato en todo sentido. También es una oportunidad para revisar las cosas que se deben corregir o que están desactualizadas a la orientación que se le está dando al juego actualmente, para hacer pequeños ajustes que permitan una temporada variada y entretenida para todos.

Es por esto que hoy toca dar el anuncio de la lista de cartas Prohibidas y Restringidas de esta temporada en Imperio, que además tiene la particularidad de ser la temporada del Campeonato Nacional, los últimos clasificatorios y un Premier a pocas semanas.

Para no dilatar más el asunto, acá está el listado de cartas con cambios en la Banlist temporada Napoleón.

Cartas Prohibidas:

  • Vampirismo
  • John Hawkins
  • Ahí Viene la Reina
  • Américo Vespucio

Restringidas a una copia:

  • Bloque de Hielo
  • Saint Germain
  • Sol
  • La Jura de Santa Gadea*

* La Jura de Santa Gadea estará restringida a 1 copia hasta el Campeonato Nacional, sin embargo posterior a ese evento se evaluará su continuidad en la lista de restricciones. Es decir, dependiendo de cómo evolucione el metajuego, esta carta podría liberarse posterior al Nacional de junio.

Antes de desmenuzar y explicar los cambios, debemos aclarar que esta banlist responde principalmente a una actualización de cartas que en algún momento fueron necesarias en el juego pero hoy no lo son, y generan una respuesta excesiva a problemas que ya no son relevantes en el formato.

En este sentido, podemos mencionar dos grandes grupos. Primero, el exceso de respuestas gratuitas al juego oponente, que se conocen coloquialmente como “handtraps” o trampas desde la mano, son cartas que se juegan en respuesta a una acción oponente para controlarlo. Hoy el juego es más pausado, se están pagando costes de las cartas y hay control desde la mesa lo que hace que las cartas de respuesta gratuita para contrarrestar al oponente sean un exceso.

En segundo lugar, podemos mencionar el caso de las cartas de protección de la mesa, como Jura de Santa Gadea, John Hawkins y Ahí Viene la Reina. Estas cartas salieron en un meta de costes muy bajos, con Talismanes extremadamente eficientes como Drenar Incauto, Vampirismo, Condenado a la Horca y otros, que hacían que no fuera viable jugar Aliados y menos Aliados de costes altos. Esto hoy ya no es así, los removal del formato en general se pagan y las cartas tienen un alto impacto en la mesa para promover el pagar costes más altos. Esto hace que las protecciones por 0 Oros sean excesivas y protejan demasiado cartas que de por sí son muy potentes.

Finalmente, como cartas individuales debemos mencionar Vampirismo y Sol. Vampirismo es una de los removal más eficientes de los últimos años, que como dijimos antes salió en un metajuego en el que iba de la mano al tipo de Aliados que se jugaba y la velocidad del juego, pero hoy genera problemas con Aliados de costes más altos. Sol por otro lado, es una muy buena herramienta para fomentar el juego de costes más altos, pero una vez que este ya se posicionó, los mazos agresivos sufren más de la cuenta con varias copias de Sol en el mazo sumado al control que ejerce la raza Eterno.

FE DE ERRATAS

  • Gato Chesire
  • Aliado
  • C:0 F:2
Donde dice: Furia. Cuando este Aliado haga daño, Destiérralo. Puedes Desterrar un Bestia de tu Cementerio para subirlo de tu Cementerio a tu mano.
Tu oponente no puede Desterrar cartas de los Cementerios.
Debiese decir: Furia. Cuando este Aliado haga daño, Destiérralo. Puedes Desterrar un Bestia de tu Cementerio para subirlo de tu Cementerio a tu mano.
Tu oponente no puede Desterrar cartas de tu Cementerio.
  • Akhenaton
  • Aliado
  • C:2 F:4
Donde dice: Puedes jugarlo al comienzo de la Asignación de Bloqueo oponente por un Oro menos.
Una vez por turno, Roba dos cartas, un Aliado gana Furia y dos Aliados ganan Indestructible o hacen doble daño de combate este turno.
Los Talismanes cuestan un Oro adicional.
Debiese decir: Puedes jugarlo al comienzo de la Asignación de Bloqueo por un Oro menos.
Una vez por turno, Roba dos cartas, un Aliado gana Furia y dos Aliados ganan Indestructible o hacen doble daño de combate este turno.
Los Talismanes cuestan un Oro adicional.
  • La Bastilla
  • Tótem
  • C:1
Donde dice: Cuando entra en juego, cada jugador gana el control de las cartas de las que sea dueño.
Hasta tres veces por turno, cuando un Aliado salga del juego, Roba una carta.
Tus cartas no pueden cambiar de controlador ni perder su habilidad.
Debiese decir: Cuando entra en juego, cada jugador gana el control de las cartas de las que sea dueño.
Hasta tres veces por turno, cuando un Aliado salga del juego, Roba una carta.
Tu oponente no puede ganar el control de cartas de las que seas dueño y estas no pueden perder su habilidad.

Esta lista de restricciones será legal desde el día 09 de abril de 2024, para que vayan adaptando los mazos y estrategias que usarán en los próximos torneos y partidas con sus amigos. En las próximas semanas tendrán noticias de la Banlist VCR que se usará para el Nacional y los clasificatorios de mayo quienes los jueguen en formato VCR. Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados