Los despachos en la RM son de hasta 2 días hábiles y en Regiones de hasta 4 días hábiles.* Para más información de los tiempos de entrega ir a Términos de Servicio. Si tienes dudas por alguna compra y/o despacho, envía un mail a contacto@klu.cl.

Consejos para los Lanzamientos

Jugadores, se acerca una nueva edición la cual viene a refrescar el formato Imperio como lo conocemos. No obstante, antes de los torneos grandes o las ligas en tu tienda favorita, existe el formato “lanzamiento” que en este blog te daré las mejores Tech para que puedas construir tu baraja.

Primero que todo debemos entender que en los lanzamientos sólo se puede jugar con cartas de la edición y lo más importante es que sólo puedes diseñar tu mazo con las cartas que te salgan en los sobres del kit de lanzamiento. 

Para la construcción de tu mazo castillo debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Siempre tienes que partir con la base de 15 oros. En el caso que veas que tienes cartas que tienen buen flujo de robo, puedes bajar a 14 y si no tienes más cartas buenas que poner puedes rellenar con 1 o 2 oros más (un oro sin habilidad es más útil en lanzamiento que una carta débil). 
  2. Lo más importante es tener un equilibrio entre Aliados de coste bajo y fuerza alta. 
  3. Debes considerar todas las cartas Removal. Estas con las cartas que barajan, destruyen y/o destierran. 
  4. Existen cartas de frecuencia UR y Megareal que en este torneo no te pueden ayudar debido a que el diseño de éstas no te podrían ayudar. Hay otras que sí, lo importante es considerar todas las cartas de todas las frecuencias. 
  5. Considerar que los lanzamientos se ganan con las mecánicas clásicas del juego: Poner muchos aliados en la mesa, aliados de fuerza alta, robar cartas y hacer daño directo. Todos los efectos complementarios pierden relevancia en esta instancia.

Cartas a considerar:

Aliados con Furia, exhumar, indestructibles, imbloqueables y con fuerza alta. 

Talismanes removal o que generen una gran cantidad de recursos

Armas y tótem con habilidades importantes respecto a recursos, fuerza, daño o recuperación del cementerio (para ganar la carrera de daño).

Aliados

Como dijimos antes, buscamos aliados de mucha fuerza o que te permitan buscar o robar cartas para sobrepasar al oponente. Un ejemplo de eso es el aliado Real es Muwatalli II, es un aliado de coste 3 y fuerza 4 y su habilidad compensa este coste que es buscar cartas de todos los tipos, por ende cumple con el requisito de generar recursos a tu mano además que ya el hecho de ser removal y tener un coste bajo que es controlar armas lo hace fenomenal. 

Otro aliado a considerar que tiene coste bajo y lo mas importante Furia es Wepset. Este aliado tiene una genial habilidad de entrada que es que tu oponente bota 4 cartas lo que sumado a su fuerza podrías perfectamente hacerle un daño a tu oponente de 9 y lo genial es que te da robo. 

El cementerio es difícil de controlar en un sellado y el daño que se hace es más constante que explosivo, por lo que los aliados con Exhumar serán recursos extra en tu cementerio.

Talismanes

Hay talismanes que son removal y otros que te dan recursos, ambos son fundamentales en el lanzamiento pero otros talismanes basados en sinergias o que hagan efectos complementarios como mirar cartas o evitar que seas afectado por algo son menos efectivos en lanzamientos.

Un talismán a considerar para este lanzamiento es Ba, por coste 2 es removal además que se autoremplaza yaque robas una carta y como ya mencioné en los lanzamiento siempre es bueno tener aliados de fuerza alta, este talismán también te permite buscarlo. 

El segundo talismán que si o si tienes que tener en tu baraja si te sale, es Maat. Te hará barajar 5 cartas lo que es una herramienta escasa en lanzamientos y además te da robo. 

En general todos los talismanes removal que te salen debes utilizarlos, o en su mayoría, y talismanes que den recursos o hagan trucos de combate igualmente debes considerarlos si son realmente eficientes serán muy útiles en el lanzamiento.

Armas y Tótem

Las Armas y tótem van en menor medida en el mazo, las armas deben ir de acuerdo a la cantidad de aliados que tengas y el flujo de juego que tengas con esta, con 2 o 3 es suficiente si logras encontrar los espacios para esta construcción. En general debes buscar armas que den harta fuerza o faciliten la batalla, ya que en lanzamientos los removal son escasos puede que tu aliado con arma se lleve la partida adelante atacando varios turnos o defendiendo como un campeón.

Las principales armas a considerar en el lanzamiento de La Venganza de Horus son Daga Sagrada y Honda Miliciana. La primera te da recursos fundamentales en un lanzamiento que es un oro o un aliado además de dar imbloqueable. La segunda te asegura un daño directo lo que siempre es bueno. 

Para finalizar los tótem que más te sirven son los que dan bonos de fuerza o generan recursos. También algunas habilidades complementarias como controlar cementerio o barajar cartas de tu cementerio puede ser útil si su coste no retrasa mucho tu juego de batalla. El mejor tótem que mejor te puede ayudar es, considerado el tótem cristalino amarillo Dyamet, no hay que describirlo, tienes que agregarlo si o si todos los que te salgan. Otros tótem como Pirámide de Meidum también pueden ayudar y la guinda de la torta, Luxor cada vez que te salga tendrás muchas probabilidades de ganar la partida.

En general, para una construcción base tienes que tener 15- oros, 20-25 aliados, 5-10 talismanes, 5 armas o tótem. La curva de costes tiene una media de coste 2 o un poco más bajo. Ten cuidado con poner muchas cartas de coste bajo porque serán menos potentes y podrías quedarte sin recursos rápidamente sin llegar a derribar el castillo oponente. 

Consejos finales. 

Lo principal es que vayas dispuesto a pasar un rato agradable y conocer la edición, no te frustres si te sale un mal pool de cartas en los sobres porque muchas veces puedes sacar un buen lugar en lanzamiento con cartas que no parecían buenas . Finalmente, lee las cartas detenidamente ya que pasa mucho que los jugadores aplican mal los efectos y cuando se dan cuenta de lo que en realidad hacía la carta ya es tarde.

Espero que la suerte te acompañe al momento de abrir sobres y que al menos te salga una o más cartas que te mencioné. 

Un abrazo jugador. 

Bastián Carrasco (Bhas)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados