Cambios en el Metajuego de Imperio
Hola Miteros, soy Camilo Peña y hoy les vengo contar sobre cómo veo el Meta Juego y sus posibles
cambios con el lanzamiento de la nueva edición de Mitos y Leyendas, La Venganza de Horus.
En el juego actual podemos disfrutar de un meta variado, el cual se respalda dado que en los últimos torneos grandes han llegado por lo menos 7 de 9 mazos de razas distintas al Top 8. Los mazos más fuertes actualmente son de tipo midrange (Batalla/Desgaste Oponente y Control), como el Dragón, Héroe, Sombra y Guerrero. De igual manera, es posible jugar tu raza favorita, control o agro, y obtener buenos resultados con cualquiera de estos, como lo hemos visto con los mazos Eternos, Faerie y Bestias.
La Venganza de Horus, la nueva edición que se lanza al mercado este 02 de septiembre, sigue por la misma senda que se ha plasmado desde Valhalla. El equipo de desarrollo a llevado su trabajo en la constante búsqueda de mantener y fortalecer los puntos buenos del meta juego actual, tales como mantener el equilibrio poder/coste de las cartas y/o habilidades, incentivar el uso de cartas coste dos hacia arriba, tener duelos entretenidos que duren varios turnos, dar herramientas a los distintos arquetipos de juego como son el aggro, control y midrange.
En relación con el aumento en la curva de coste, se acompañará con buenas habilidades restrictivas, como la del Oro ultra real Ankh.
Este muchacho viene a controlar el abuso de cartas de bajo coste hoy en día, castigando la mano del oponente por utilizar solo cartas de coste uno o menos en su campo. Nos obligara a replantearnos la posibilidad de Utilizar mas cartas coste 2; abriendo un abanico de oportunidades que no se veía tan claro anteriormente.
También volverán cartolas clásicas de antaño, dando una nueva arista al meta, como lo es Soma:
Este oro dará control sobre los demás oros en el campo (base importante de mazos control) a los
mazos de coste bajo, afectando al ya mencionado Ankh. De la misma manera influirá en Oros tan
importantes hoy en día como Fuente del Saber, Cabeza de Mimir, Bracteate, que básicamente se
repiten en todas las listas. Ya no podrás confiarte en quedarte con manos no tan buenas, en base
a los oros que dan robo/mano; puede entrar un soma y complicar la situación. En resumen, viene
a quitar protagonismo a los Oros, devolviéndolo a los Aliados.
Por otra parte, el juego se centrará más en la búsqueda efectiva de recursos, tratando de realizar
jugadas importantes que marquen victorias y/o derrotas, dando un grado más estratégico a los
duelos. Buscamos que además de la identidad que tiene cada raza, esta pueda afinarse y los
jugadores puedan dar su propia identidad a su mazo.
Esto significa que las combinaciones entre cartas o mazos basados en sinergias serán mucho más
potentes y consistentes ya que podrás juntar las piezas de tu jugada más rápido, haciendo que
cada decisión de búsqueda o recurso a utilizar deba explotarse lo mejor posible.
Todos los mazos recibirán refuerzos a su estrategia, y nuevas herramientas, buscando mantener y
mejorar el equilibrio que se percibe hoy en día en el Formato Imperio.
De las nueve razas, cuatro recibirán cambios estructurales en relación con las listas que se veían el
último tiempo: Sacerdote, Faerie, Dragón y Bestia. Esto debido a la rotación de CID y los Kit
Raciales. Cada una seguirá con su identidad que conocemos, pero cambiaran varios personajes,
entrando nuevos a dar otras herramientas en su funcionamiento.
Faerie
En el caso del mazo Faerie, siempre ha jugado Aliados de coste bajo que se relacionan con el uso
de Talismanes, lo que iba provocando una plaga en campo. La UR de La Venganza de Horus,
Imentet viene a aprovechar de lleno la plaga al igual que el resto de la edición que se enfoca en
poblar la mesa rápidamente y usar Talismanes potentes.
Bestia
Seguirán proponiendo un juego agresivo, ahora reclutando aliados desde el Castillo y
Cementerio en busca del ataque final. Se siguen potenciando Aliados de coste 0 o que plaguen la
mesa junto a bonificadores de Fuerza, de las estrategias más clásicas de la raza.
Sacerdote
Alimentarán su juego con el Destierro, recibiendo como apoyo de esto el poder bajar el coste
de entrada de tus aliados si son desterrados por sacerdotes o ganar habilidades desterrando
cartas, además de las clásicas habilidades restrictivas o de respuestas para controlar al oponente.
Dragón
Recibirán poderosos aliados que seguirán en la senda del conocido rampeo o aceleración de Oros, mientras que también tiene poderosos Dragones y formas de jugarlos fácilmente proponiendo un
juego control pero al mismo tiempo poderoso en la batalla.
Espero ansioso ver como entra de lleno La Venganza de Horus al meta juego.
Alerta de Spoiler: Para el sellado esta demasiada ricolina la edición (quiero que sea luego el 02 de Septiembre para jugar esos lanzamientos, jajajaj).
Me despido deseando buenos sobres, duelos y más que todo, diversión.
Larga vida a Mitos y Leyendas, el juego número 1 del Reino.
Camilo Peña