Guía Racial: Sombra Destierro

Hola a todos los jugadores de Mitos y Leyendas, el día de hoy presentaremos el articulo sobre la raza Sombra, la que recibió una nueva mecánica dentro de la edición Dinastía de Dragón y donde el nuevo producto que se avecina le dará aun mas consistencia a lo que es la raza en general.

Para empezar a hablar de la raza Sombra es importante mencionar que a lo largo del juego han estado presente en los mejores puestos en distintos formatos. Esto nos lleva a dilucidar que es una raza potente, con buena sinergia y cartas que vienen acompañadas de mecánicas que buscan desestabilizar las estrategias oponentes. Esto ocurre porque, al igual que la raza Eterno, los Sombra son una temática que se encuentra presente en todas las culturas y en muchas de ellas tienen un rol protagónico, por lo que es muy fácil que acumulen más cartas útiles a través de las ediciones.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mazo-sombra-1024x555.png

Las cartas principales que se ocupan actualmente son Falsa Cautiva, siendo un aliado que permite la mayor sinergia dentro del juego, pudiendo combinar con cartas como Eloko, Lamia, Arboleda de Hertha, Hades del Inframundo, Morgana, entre otras. Haciendo así que sea una baraja liviana, con mucha recursividad desde el cementerio y con costes bajos, que además busca desarmar las estrategias oponentes en base al destierro, como aliados como Morgana, Sava el Vampiro, Nyarlathotep, etc.

Con la inclusión de nuevas cartas en el pack racial, los sombra tendrá aún más variedad para hacer su mecánica aun mas fuerte con cartas como Morgana que nos permite generar recursos en mano y desde el cementerio, además de hacer dos de daño al destierro oponente, que nos servirán para incrementar los bonos de fuerza de Abita y también para tener más opciones para jugar con Nyarlatoteph.

La otra carta es Surtur, una carta que viene a darle mas agresividad a la estrategia, además de encargarse que el daño hecho por tus sombras sea enviado al destierro, donde por si fuera poco puede traer un aliado de un cementerio de coste tres o menos como un sombra sin habilidad. Ahora la estrategia de jugar dos Abita del cementerio y ganar sorpresivamente será mucho más consistente ya que Grimorio le da Furia sólo a una de ellas, pero con Surt todos tus Sombra ganan Furia. Además como harán mucho daño al Destierro esos Abita irán multiplicando su fuerza cada turno y será muy difícil de sacarlos de la mesa a menos que sea desterrándolos.

Al considerar estas dos cartas dentro de una baraja sombra nos da aun mas consistencia en lo que respecta su estrategia, pero no nos olvidemos de una carta que, si bien ya existía en ediciones anteriores, hoy ha vuelto para emplearse en el formato imperio y es Egdir, muchos nostálgicos se alegraran de ver esta carta en las estrategias actuales y de seguro podrá cumplir algún rol dentro de las estrategias, ya que junto con Surtur, Morgana y Abita estos Egdir harán mucho daño al destierro y eso significará una velocidad impresionante para ganar con Abita y jugar cartas con Nyarlatoteph.

Otra buena noticia es que la mayoría de las cartas que están en el mazo vienen en la Colección Racial Sombra, sólo faltarían un par de Falsa Cautiva y Sava el Vampiro en la base del mazo y luego cartas staple que puedes encontrar en las ediciones Dinastía del Dragón, Invasión Oscura y Kilimanjaro.

Bueno jugadores de Mitos y Leyendas, espero que les haya gustado este articulo que habla sobre como el mazo sombra se ve favorecido con las nuevas cartas que trae el nuevo producto. Que la espera sea rápida y pronto podamos disfrutar de estas cartas. ¡Que estén bien, nos vemos en una próxima!