TODOS LOS DESPACHOS TARDAN ENTRE 3 A 6 DÍAS HÁBILES, CONTADOS DESDE EL DÍA DE TU COMPRA. SI EL PRODUCTO SE ENCUENTRA EN PREVENTA, SE DESPACHA APENAS LLEGUE DICHO PRODUCTO A NUESTRAS BODEGAS. TIENDA ABIERTA DE LUNES A SÁBADO DE 11 A 13 Y DE 14 A 19 HRS

Ajedrez Mitos y Leyendas


Prólogo
Hola amigos, es un placer volver a saludarlos el día de hoy, reconozco que estoy especialmente feliz y emocionado por el proyecto que hoy finalmente se concreta, uno que nos trae un encuentro que hasta hace unos años parecía imposible: el de Mitos y Leyendas con el Ajedrez, al que podemos llamar el rey de todos los juegos.
Este doble desarrollo tendrá también una doble jugabilidad, pues nos hemos arrojado a la locura de que con estas muchos se adentren al mundo del Ajedrez por primera vez y descubran lo que hay detrás de sus piezas. Así es como estas cartas podrán usarse tanto para jugar un juego como para el otro.
Pero incluso, más allá de la novedad que el encuentro de estos dos juegos pueda tener, esta entrega tiene otro rasgo innovador dentro de nuestra historia, pues fue un desarrollo absolutamente colaborativo, en el cual incluyó el trabajo de profesores de historia y lenguaje, así como docentes de disciplinas llamadas duras que nos mostraron la belleza tras las matemáticas del juego.
Hemos aprendido que el Ajedrez es importante para la estimulación del pensamiento, puesto que su práctica engloba dos tipos de razonamiento: convergente, que consiste en saber aplicar los procedimientos y los razonamientos lógicos adecuados para encontrar soluciones correctas. Luego está el pensamiento divergente o creativo, donde en función de los conocimientos y experiencias previas se halla una u otra respuesta según las circunstancias del momento, estimulando la creatividad.
Por lo anterior, sabemos que este es un paso adelante en nuestro afán por ser un aporte a la educación y al desarrollo socioemocional de niños y niñas, así como generar un encuentro entre personas de todas las edades. Es por esto que este desarrollo estará disponible en grandes librerías a lo largo de nuestro país, así mismo haremos llegar copias a las bibliotecas y ludotecas de diversas instituciones educativas, para que dispongan de manera gratuita de esta versión de Mitos y Leyendas.
Eso pues amigos, espero que disfruten de este encuentro de mundos, que espero que sea una invitación, tanto para grandes como para los más pequeños.

José Luis Flores.
Profesor, Escritor y Editor de Mitos y Leyendas.


¿Quieres saber más de este milenario juego del Ajedrez?
Descubre este y otros relatos en nuestra nueva edición especial de Mitos y Leyendas, Ajedrez.

El Origen del Ajedrez
La creación de Sissa reflejó su contexto cultural de muchas formas, grandes y pequeñas. Era un juego para cuatro jugadores, cada uno de los cuales tenía ocho piezas. Uno representaba al rey y otro a su principal general. El resto de las piezas corresponden a las cuatro divisiones típicas de los ejércitos indios de la época: carros, caballería, elefantes y, por supuesto, soldados de infantería. El juego se llamaba Chaturanga, que significa "cuatro ramas o ramas".
El juego partió como un juego de cuatro combatientes en la India, pero poco tiempo después traspasó fronteras llegando a Persia, donde se transformó en un juego para dos jugadores, donde cada uno tenía dieciséis piezas. El tablero también fue rediseñado para presentar cuadrados alternos representando la luz y la oscuridad, recogiendo las costumbres locales. Por esto, también el juego cambió su nombre a Satranj, que en persa significaba “cien preocupaciones”.
Por otro lado, las piezas también cambiaron su representación, en donde el general cambió a visir y el carro se convirtió en un rukh, que era un pájaro gigantescso y feroz del folclore persa.
En la época Medieval, el juego se había abierto camino a través de España hacia Europa Occidental. Dentro de estas culturas el juego sufre nuevos cambios en donde el visir se convirtió en reina, la caballería se convirtió en caballeros y los elefantes se convirtieron en obispos o sacerdotes. Europa no tenía un pájaro folclórico como el rukh persa, pero el rukh sonaba como roq, que en francés significaba piedra, por lo que las piezas antes conocidas como rukhs ahora se convirtieron en castillos de piedra o torres.
Aunque se han agregado reglas y formas de vivir el juego, podemos decir que las ideas matemáticas de la India del siglo VI siguen siendo sólidos tablones en el edificio del conocimiento humano actual. Lo que le pasó al ajedrez le pasa a casi todo en la cultura humana, donde según la cultura pueden cambiar ciertos aspectos de inventos, creencias o las mismas costumbres.

Nuestra Propuesta
Como un homenaje a la importancia del Ajedrez en la historia y la educación de miles de personas, en Mitos y Leyendas desarrollamos una versión especialmente diseñada para abarcar este milenario juego bajo nuestro propio juego de estrategia, donde nuestro fin es expandir sus atributos y difundir sus grandes influencias dentro de nuestra sociedad.
Cada una de las cartas de la edición especial Ajedrez fue pensada como una representación de una batalla entre dos ejércitos, los que simbolizan a la Luz y la Oscuridad. Por un lado tenemos a los valientes Guerreros y Caballeros de las piezas blancas y a las oscuras y Sombrías criaturas de su contraparte negra. Además, se adicionan jugadas clásicas del Ajedrez en una representación única. Por otro lado, y como adicional del producto, con las cartas contenidas en este producto, podrás jugar el clásico juego del Ajedrez, la que adiciona un tablero especialmente diseñado para poder utilizarlo con las cartas Mitos y Leyendas del producto. Es por ello, que cada una de las piezas de cada bando contienen la figura de su respectiva pieza dentro de su caja de habilidad.
Los dejamos cordialmente invitados a conocer nuestra nueva propuesta en una edición especialmente diseñada para comenzar a jugar de una forma entretenida.
Con la Edición Especial de Ajedrez buscamos como marca hacer una propuesta diferente y entretenida para el mundialmente conocido juego del Ajedrez, en donde planteamos una forma distinta de poder disfrutarlo a través de un juego de estrategia, integrando elementos como el arte y la forma en que nuestro juego visualiza cada una de las piezas, hasta el desarrollo de sus elementos lúdicos educativos. Es por esto que nuestra propuesta incluye:
  • Alianzas estratégicas con Municipalidades, Editoriales, Colegios, Instituciones benéficas, Clubes de Ajedrez y docentes de distintas áreas de la educación.
  • Apoyo constante de productos y material de consulta para profesores a lo largo de Chile que ven a Mitos y Leyendas como un aporte importante como propuesta lúdica del aprendizaje.
  • Implementación de Ludotecas gratuitas en colegios e instituciones, con productos Mitos y Leyendas para comenzar a jugar de una forma entretenida.
  • Campaña con influenciadores y conocedores del Ajedrez, con el objetivo de persuadir a quienes aún no saben jugar Ajedrez, den sus primeros pasos en este entretenido y beneficioso juego.
  • Regalo de Oro Promocional de la edición en distintas instituciones.


    ¿Te gustaría saber más de alguno de los temas de la nueva edición Ajedrez?
    Te invitamos a leer los siguientes artículos que sientan las bases de esta nueva colección especial.

    ¿Quieres aprender a jugar con la nueva edición Ajedrez?
    Te invitamos a leer nuestros manuales de juego básico, que centran su explicación en los nuevos mazos de 30 cartas de Ajedrez, ya sea con piezas blancas o negras.

    Conoce la Colección Completa de Ajedrez.

    ¿Necesitas alguna ayuda para poder armar tu mazo o estrategia junto a Ajedrez?
    Te dejamos con algunas guías y listas de mazos para que puedas orientar tu camino en Mitos y Leyendas junto a este nueva edición.

    ¿Te gustaron las ilustraciones de Ajedrez y quieres Descargar un Wallpaper de la edición para personalizar tu PC o celular?
    Pincha la siguiente imagen y busca a tu personaje favorito para descargar su Wallpaper.

    ¿No sabes dónde comprar la Edición Especial Ajedrez?

    Ajedrez Mitos y Leyendas

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados